LA NOCHE DE LAS NINFAS DEL AGUA

23 DE JUNIO DE 2021 - 22:30h PUENTE MEDIEVAL

Espectáculo donde la leyenda de las ninfas del agua toma vida. Magia, sensualidad, misterio y música es el que se puede ver en un espectáculo que cada año es único. En un entorno privilegiado, las ninfas del agua nos seducirán con su danza...
La noche de las ninfas del agua y coincidiendo con la  noche de Sant Juan, en nuestro municipio es fiesta mayor. En el marco incomparable del rio Fluvià y el puente románico, tiene lugar el espectáculo único de danza y teatro. Des del año 2004 se representa la magia de la misteriosa leyenda donde seres fantásticos aparecen durante unos instantes, acompañados de duendes y hadas de los bosques de Sant Joan les Fonts. No os perdáis las sorpresas de cada año.

Edición 2021 “ Projecte Reditus” Cia Voël  

Al fons del fons de l’aigua,

Allà on el Sol no abrusa;

Allà on el vent no assota

ni les tempestes brunzen;

allà on és iris l’ombra

i és silenci música;

on tot hi viu en somnis,

on tot suaument ondula,

on es teixeix dels lliris

la delicada túnica,

allà he nascut; dels lliris sóc germana

i el meu nom és Liliana.

 

(Apel·les Mestres “Liliana”)

Esta obra está inspirada en la leyenda de las Nimfas de agua pero sin dejar de lado la actualidad. Una revisión de las leyendas del territorio con el lenguaje del circo. Un proyecto que apuesta por el Site Specific y un trabajo artístico con diferentes agentes del territorio.

 

La idea es poner en valor la figura de la mujer y de su empoderamiento; revindicando así un cambio de paradigma dentro de la leyenda, a la vez que se genera un acercamiento de la cultura popular a las nuevas generaciones.

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí