Carnaval

SABADO 11 DE MARZO DE 2017

En Sant Joan les Fonts hace más de 10 años que la "Colla Santjoanenca" construye la carroza que compite en diferentes carnavales de Catalunya. En el pueblo de Sant Joan les Fonts también se puede ver la carroza y su comparsa en el carnaval que se celebra cada año, donde también participan otros grupos invitados.
Por la mañana se festeja el carnaval infantil, donde los niños desfilan por las calles centrales del municipio y hay la tradicional quema del muñeco el "rey del carnaval". Por la tarde se reúnen los grupos y desfilan en el pasacalles donde participan una decena de carrozas con sus comparsas venidas de toda la provincia. Durante un par de horas recorren las calles principales de Sant Joan les Fonts. La fiesta finaliza con una cena popular y el baile de carnaval abierto al público.

La Colla Santjoanenca fundadora del carnaval en el municipio, actualmente, tiene una comparsa de más de 150 personas de todas las edades. Son varios los premios de reconocimiento por el trabajo y dedicación al carnaval en su trayectoria por toda la provincia. No os perdáis la magia de este día.

 

 

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí